Descripción
La pasta Multiusos PEGASO, es un compuesto premezclado de consistencia cremosa, suave y libre de asbestos diseñada específicamente para el sellado de juntas, perforaciones, esquineros y acabado superficial en sistemas interiores de construcción de paredes livianas de base yeso. Es un producto formulado con polímeros a base de vinilos y otros aditivos que permiten obtener mejores propiedades al trabajarlo, deslizamiento, y uniformidad en la aplicación sobre muros de tabla yeso. La Pasta multiusos PEGASO puede ser usada directamente desde su recipiente o empaque, requiriendo un mínimo de batido del producto para lograr la consistencia deseada, reduciendo así los costos de mano de obra y aumentando la calidad del trabajo.
Algunas Aplicaciones:
- Para la pega de cinta, relleno y acabado de juntas
- Para emparejar y dar acabado en paredes y cielos rasos
- Recubrimiento de perforaciones de tornillos
- Para cubrir esquineros, uniones y piezas de sujeción
- Como ultima capa para aplicación de pinturas
- Resanar y reparar perforaciones, abolladuras o agrietamientos
- (En interiores en paneles de Yeso)
Modo de Empleo:
- Capa de encintado: Aplique una capa generosa de PASTA multiusos PEGASO sobre los bordes o uniones de los paneles con una espátula de hoja de acero inoxidable, coloque inmediatamente la cinta de refuerzo, asegurándose de que no queden grumos, lomos o burbujas debajo de la cinta, ejerza suficiente presión para asegurar la adherencia y con la misma espátula retire los excesos de pasta. Deje secar la pasta (De 12 a 16 horas según la temperatura y humedad del ambiente), luego aplique una primera mano de Pasta en forma de cruz sobre las perforaciones de la tornillería, deje secar y luego lije ligeramente.
- Capa de llenado: Aplique una segunda capa de Pasta multiusos PEGASO sobre las juntas previamente encintadas, cubriendo la cinta y desvaneciendo el ancho de la junta, deje secar esta capa y posteriormente inicie el proceso de lijado teniendo el cuidado de no tocar el papel del panel de yeso.
- Afinado: Aplique una tercera capa fina sobre todas las juntas ya lijadas y desvanezca la junta por lo menos 30 cm, este procedimiento se puede aplicar también para los esquineros y rebordes.