Descripción
Especialmente diseñado para unidades que requieren el máximo control de contaminantes para el cuidado de Sistemas de Recirculación de Gases de Escape (EGR), que por su reserva alcalina, protege a los motores de los ataques corrosivos. Este aceite es la solución cuando se requiere el máximo control de contaminantes en el motor, logrando que la presión del motor se mantenga durante todo su periodo de servicio. Es recomendado para motores diésel de cuatro tiempos, diseñados para cumplir con las normas de emisiones de gases de escape del año 2004. Mantiene la durabilidad del motor cuando se emplean sistemas de recirculación de gases de escape (EGR), diseñados para ser utilizados con diésel con un contenido de azufre de hasta 0.5% en peso ofreciendo mejor control de hollín y puede sustituir a las categorías CF, CF-4, CG-4, CH-4 y CI-4.
Propiedades y Beneficios:
- Permite a su motor trabajar apropiadamente por más tiempo, gracias a sus propiedades de dispersión que controlan el hollín, proporcionando una viscosidad constante durante su operación.
- Óptimo funcionamiento de los inyectores hidráulicos, debido a su estabilidad de la viscosidad que conserva la fluidez del aceite.
- Eficiente potencia del motor, gracias a sus aditivos detergentes que mantienen limpia por más tiempo a la válvula del sistema de recirculación de gases de escape (EGR).
- Mayor protección de su motor, por su balance de reserva alcalina (BN), que neutraliza las sustancias ácidas formadas durante la combustión.
Aplicaciones:
- Se recomienda su uso para mantener la durabilidad de motores a diésel de alta velocidad de cuatro tiempos que requieran una Categoría de Servicio API CI-4 Plus, para unidades que cuenten con un sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR) que necesiten una estabilidad en la viscosidad durante su tiempo de servicio y que utilicen combustibles diésel con un contenido en azufre de hasta un 0.5% en peso; incluyendo motores a gasolina que requieran una Categoría de Servicio API SL.